Asclapas - Blog oficial

Concentración 10 de diciembre

Estimados socios de Asclapas.

Como es de conocimiento público se ha creado una Plataforma en contra del Pensionazo. Como resultado de la anterior AUGC y AUME han convocado una concentración el día 10 de diciembre en la calle Alcalá.

Desde la creación de Asclapas se han mantenido contactos con ambas asociaciones para formar parte de dicha Plataforma, no recibiendo más contestación que estudiarían nuestra inclusión.

La actitud de ambas asociaciones fue:  AUME que se negaba a incluirnos aludiendo que

“La Plataforma ya estaba cerrada….”  y AUGC que contestándonos muy amablemente no se comprometían ( lo estaban estudiando, lo verían en la próxima reunión de la Plataforma, etc.…).

El pasado 6 de diciembre recibimos un comunicado de AUGC en el cual nos decía que: “… Por supuesto, estáis invitados a esta manifestación de protesta contra este auténtico atropello hacia nuestros derechos consolidados…”

Reunida la J.D. se acuerda lo siguiente:

1º- Agradecer la invitación de AUGC aunque no es necesario ser invitado para asistir.

2º- Que desgraciadamente y debido al poco margen de maniobra que se nos concede nos es imposible gestionar y coordinar en tan solo 3 días nuestra presencia oficial como Asociación en dicha concentración.

3º- Manifestar nuestro exigencia de pertenecer a la Plataforma y no ser un mero invitado puesto que nuestro colectivo, el de Clases Pasivas, es el mayor perjudicado con “El Pensionazo”.

4º- Que parece ser que en dicha concentración se van a exigir una serie de mejoras salariales, de equipación, etc.… del personal en activo a demás de denunciar “El Pensionazo” con lo cual se desvirtúa la esencia de este movimiento.

5º- Asclapas no va a tolerar ser una mera comparsa de otras asociaciones o colectivos. Queremos defender con dignidad los derechos de las Clases Pasivas.

6º - Que estamos desarrollando otras vías de diálogo con diversos organismos que en breve daremos a conocer los acuerdos obtenidos. Estamos trabajando con seriedad y firmeza.

7º- Con independencia de lo anteriormente expuesto invitamos a todos nuestros socios y simpatizantes a la asistencia a la concentración del día 10 de diciembre a título particular. Para facilitar su asistencia adjuntamos una pancarta y Flyers para dicho evento.